Published On: Mie, jun 12th, 2013

Baskonia ultima la llegada del alero Adam Hanga

5_8Sorpresa en la confección de la plantilla de Laboral Kutxa para la próxima temporada. En un movimiento que nadie esperaba, Baskonia se va a hacer con los servicios del alero Adam Hanga para las próximas cuatro temporadas, tras llegar a un acuerdo con el equipo manresano de La Bruixa d’Or.

Con este fichaje, el equipo gasteiztarra completa una nómina de aleros de lujo, ya que al húngaro hay que sumar al recientemente renovado Andrés Nocioni y a Fernando San Emeterio. Sin embargo, es posible que el cántabro acabe saliendo de la estructura baskonista en una operación económica muy beneficiosa para la entidad que preside Josean Querejeta. Es muy pronto para hablar de posibles destinos, e incluso no se descarta que continué, pero el fichaje de Hanga hace que se abran todo tipo de posibilidades para el ‘Santo’.

El alero húngaro llega a Laboral Kutxa tras haber completado una excelente campaña en Manresa. A pesar de que el equipo catalán ha descendido, su rendimiento ha sido muy elevado despertando gran interés en muchos de los clubes potentes del panorama europeo. No han pasado desapercibidos los 11.7 puntos y 13.6 de valoración siendo el líder del cuadro manresano.

A pesar de tener 24 años, sigue siendo una contratación muy del estilo Baskonia. Jugador joven que llega a un grande para explotar y posteriormente dar un salto a la NBA. Curiosamente sus derechos los tiene San Antonio Spurs, una franquicia que siempre ha tenido especial predilección por los baloncestistas que desarrollan su talento en la ciudad vitoriana.

Jelinek, a la espera

Para conseguir la contratación de Hanga, la entidad de Zurbano va a tener que hacer un desembolso económico que nunca supondrá el pago íntegro de la cláusula de rescisión del jugador. Los 400.000 euros en los que está fijada, es una cifra a la que el club que preside Josean Querejeta no se acercará.

Una de las posibles variables en esta operación es lo que pueda suceder con David Jelinek. El escolta checo entra dentro de las quinielas de los posibles jugadores que salgan del club, pero a diferencia de el resto, lo haría en calidad de cedido ya que todavía se tiene muy en cuenta la progresión que pueda tener en los próximos años. Es complicado que suceda, pero si al final Lucentum Alicante y Autocid Burgos no pueden reunir el presupuesto necesario para ser ACB, La Bruixa d’Or podría tener alguna opción de mantenerse.

Si se da este supuesto, algo bastante lejano siendo realistas, en Manresa piensan que David Jelinek podría ser un hombre importante en la confección de su plantilla. Para Baskonia sería una solución ideal ya que mataría dos pájaros de un tiro. Por una parte reduciría algo el montante final de la operación, y por otro lado conseguiría un buen destino en el que el checo pudiese tener muchos minutos siendo un jugador clave.

About the Author

- Periodista licenciado en la Universidad del País Vasco. Será el encargado de desmenuzar los partidos del Baskonia, la Liga Adelante y seguirá a Efrén Vázquez por el mundo a los mandos de su Honda. Síguele en Twitter en @ML_Kirolmania

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. [...] Enlace: Baskonia ultima la llegada del alero Adam Hanga | Kirolmania [...]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>